Nuestros servicios

Biblioteca

Se cuenta con un acervo bibliográfico de más de nueve mil ejemplares en distintos temas: filosofía, religión, ciencias sociales, matemáticas y ciencias naturales, tecnología y ciencias aplicadas, arte, literatura y historia y geografía.

Sala infantil de lectura

La lectura es la llave maravillosa de la información, de la cultura, del mundo de la ficción y de la fantasía, en CCLEMS contamos con un área en la que incentivamos a los mas pequeños a leer y adentrarse al mundo mágico que estos nos enseñan.

Grupos especiales

Es un área dedicada a la atención de niños con discapacidad donde se ayuda a que niños se relajen, socializicen y se acostumbren a nuestros espacio con el fin de que puedan integrarse a nuestras actividades del CCLEMS


Terraza

Crear espacios agradables al aire libre permite propiciar condiciones para que las personas tengan experiencias positivas en diferentes actividades como lectura y escritura y convivencia.

Galería de exposición permanente

Espacio donde se ofrece una semblanza de las personas que dan nombre a nuestra institución: Doña Lily Seguy y Don Edilberto Montemayor. Ven y conoce de esta pareja excepcional en cuya memoria ha sido erigida nuestra institución.

Galería con exposición temporal

Contamos con un espacio que se trasforma cada seis meses para ofrecer al visitante una opción inigualable de posibilidades creativas, siempre realizadas por gente de la propia comunidad.

Mis postrecitos

Es un taller de actividades muy creativas dedicado a niños de 6 a 9 años, en el que con ayuda de su imaginación y talento, lograr crear un delicioso postre para degustar en familia y, a partir de esto, pueden desarrollar gusto por la repostería y convertirse en un futuro en grandes reposteros. Así mismo la clase incluye el manejo de medidas y el seguimiento de instrucciones, por lo que se vuelve muy formativa y sobre todo muy pero muy divertida.

Librería móvil

Con el objetivo de promover la lectura en los coahuilenses, la Secretaría de Cultura de Coahuila, a través del Programa Estatal de Fomento a la Lectura, incentiva proyectos productivos culturales específicos, en este caso la Librería Móvil del CCLEMS. La gente asiste y puede comprar un libro o leerlo en el sitio y regresarlo. ¡Nuestra librería móvil es la más activa a nivel Estado y la que tiene más sorpresas y actividades permanentes que vuelven atractiva la lectura! Tenemos Noches Bohemias, cuenta cuentos, concursos y fiestas en torno a nuestra queridísima librería móvil.

Teatro

Este taller fomenta la creatividad y aumenta la empatía de quienes se inscriben en él, además de que desarrolla las habilidades psicomotrices, mejora la agilidad mental y mejora la forma de comunicación de las personas. Ayuda a aumentar la seguridad en sí mismos, a perder el miedo a hablar en público y permite la oportunidad de vivir otras vidas. ¡Increíble!

Computación

Además de saber cómo hacer uso de la tecnología que conlleva una computadora, puedas hacerlo para tu desarrollo personal y laboral, sintiéndote cómodo en nuestros espacios y cubriendo tus necesidades actuales. ¡Aquí te diviertes, aprendes y dominas toda la gama básica de la informática!

Aprender jugando

La motricidad es una capacidad que trata el desarrollo de diversos movimientos y gestos. Existen dos tipos de destrezas motrices: la motricidad gruesa y la motricidad fina. Desarrollar estas capacidades mediante el juego, es una de las experiencias que los alumnos tienen dentro del taller de Aprender Jugando. Los chiquitos aprenden muchísimo sin darse cuenta que estudian.

Pintura

Es una clase que permite a las personas de diversas edades, que no han tenido acercamiento previo a esta actividad, descubrir su pasión por lo visual y poder plasmarla en pintura. ¡Nuestros alumnos se vuelven adictos a crear y a embellecerlo todo con su pincel!

Guitarra

Por ser uno de los instrumentos más populares, en el CCLEMS ofrecemos clases de guitarra desde para el más pequeño de casa, hasta el adulto con corazón de bohemio que no quiere dejar pasar la oportunidad de formar parte de nuestra rondalla. ¡Empezamos desde cero y cultivamos el respeto por el ritmo de avance que cada cual va concretando! No se trata de ser el mejor gran músico, pero sí, a partir de este acercamiento con la música, de hacer emerger la mejor versión de ti mismo.

Sala de música

Es un espacio en el que puedes desarrollar tus habilidades musicales desde tocar la guitarra, trompeta, violín, bajo o guitarra eléctrica, piano y hasta cantar. ¡No te lo puedes perder!

Piano

Si tocar el piano ha sido uno de tus sueños, este es el lugar indicado, el taller de piano en el CCLEMS es para quien incluso no ha tenido nunca un piano cerca. Enseñamos con el método Hanon y Beyer, con el cual puedes adquirir los conocimientos básicos en el instrumento y disfrutar muchísimo mientras aprendes y liberas tu espíritu con la música.

Clases de baile

El arte de la danza no se queda atrás en los talleres del CCLEMS. Lo mejor de todo es que te enseñamos desde lo más básico acerca de esta disciplina hasta lograr una presentación formal en donde luces tus mejores pasos. Tenemos baile moderno, folclórico, clásico y hasta zumba, nadie se queda fuera.

Taller de inglés

El propósito de este taller es acercar a los alumnos al idioma extranjero, desarrollando habilidades y destrezas para mejorar el aprendizaje del inglés desde el nivel inicial, además se espera potenciar la comunicación de sensaciones, vivencias y emociones a través del uso lenguaje no verbal y verbal.

Nivelación escolar

El objetivo del taller es la unión y socialización a la par de lograr la recuperación y continuidad educativa de los alumnos que se encuentren con necesidad de reforzar parte de los contenidos escolares. ¡Más vale bien aprendido que mucho sin saber qué fue!

Jugando con ciencia

Jugando con ciencia es una de nuestros incónicos talleres que han demostrado que desde pequeños nuestra curiosidad nos da posibilidades inimaginables, así, a la vez que los pequeños juegan y se divierten, descubren la magia de la ciencia, la física y la astronomía.

Inglés divertido

Al crecer, aprender inglés como segunda lengua o lengua extranjera se convierte en una ventaja importante, a los niños les brinda oportunidades que de otra forma no estarían disponibles. En el CCLEMS los niños podrán aprender mientras se divierten, cantan, crean y graban sus propias creaciones.

Contenido digital

Puedes revisar nuestro contenido digital a través del siguiente enlace:
Centro Cultural LEMS

WhatsApp Image 2021-08-20 at 12.10.07 PM

Auditorio

Nuestro auditorio está equipado con sonido surround, proyector, equipo de cómputo y aire acondicionado. En él se realizan conferencias, reuniones, tardes de cine, talleres, obras de teatro, festivales y concursos, entre muchas otras actividades. ¡Ven y hazlo tuyo!

Preparatoria abierta

Preparatoria abierta es una opción del Sistema Educativo Nacional que proporciona la Subsecretaría de Educación Media y Superior que permite iniciar o concluir estudios en el nivel medio superior.

Curso campamento de verano

Las mejores historias empiezan con “en el verano pasado en el campa…”. ¡Siiiii!, en el campamento de verano del CCLEMS tus hijos vivirán las mejores experiencias que recordarán por siempre. Es aprendizaje, trabajo en equipo, adquisición de valores y mucho empeño y esfuerzo para superar metas diarias que permiten un cierre esplendoroso en un rancho cercano a Sabinas donde disfrutamos la naturaleza de cerca a nuestros sentidos.

Campamento para damas

Date una pausa y recuerda quién eres, déjate consentir, apapachar y ser la mejor versión de ti. Se trata de un esfuerzo encaminado a las mujeres mayores de 18 años que se realiza una vez por año y que transforma vidas, permite un respiro y da aliento para todas las que desean seguir siendo las heroínas de su familia.

Aula LEGO

Nuestra Aula Lego busca de manera lúdica, haciendo uso de las aplicaciones tecnológicas posibles para este juego tan conocido, otorgar oportunidades de desarrollo a los niños que poseen un coeficiente intelectual mayor a la media.


Instituto Estatal de Educación para Adultos

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) en el CCLEMS, se dedica a la alfabetización para ayudar a los adultos a terminar su educación básica (primaria y secundaria) con el fin de obtener una mejor calidad de vida. Y así abatir el rezago educativo existente en el Estado. En CCLEMS contamos con las instalaciones más cómodas y bonitas de Coahuila para que termines tu primaria y tu secundaria si tienes 15 años o más.