Concretando un Sueño


CENTRO CULTURAL LEMS

UN ESPACIO DISEÑADO PARA TI

Nuestro Centro Cultural está proyectado como un lugar emblemático que permita dar vida al legado de nuestros pueblos para compartir sus historias y tradiciones. Este espacio cultural contribuirá como una alternativa demandada por la población de entretenimiento, recreación, utilización del tiempo libre y convivencia familiar.


INICIO DE UN SUEÑO

Creada el 21 de agosto de 2009, la FUNDACIÓN MONTEMAYOR SEGUY A.C. fue concebida como una Organización de la Sociedad Civil con responsabilidad y compromiso social orientados a fomentar la educación, la cultura, y en general el desarrollo y la calidad de vida de las y los estudiantes de las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales del Estado de Coahuila.

1 Fue constituido un fideicomiso con el propósito de hacer posible la primera iniciativa: Otorgar becas económicas no reembolsables en beneficio de jóvenes destacados que cursan el tercer año de secundaria en escuelas públicas y oficiales, y que deseen continuar sus estudios de educación media superior en alguna escuela preparatoria pública. En 2013 lanzamos la primera convocatoria y hemos becado desde entonces a 20 jóvenes por año. Así, hoy contamos con 60 historias que están viviendo la oportunidad de contar con respaldo para luchar por un mejor futuro.


2 La segunda iniciativa fue impulsar entre los becarios y sus familias la participación en un Maratón Cultural que consistió en que los jóvenes, a lo largo de tres meses, corrieran 40 kilómetros -dejando 2 más para recorrer juntos en una ceremonia festiva para compartir sus experiencias-; así mismo leyeran en ese periodo al menos 12 libros y además realizaran buenas acciones diarias a favor de sí mismos, de su familia y de su comunidad, reportando por escrito lo realizado y aprendido con ello. Todo esto para impulsar de manera integral su formación como seres humanos.


3 La tercera iniciativa es la apertura del CENTRO CULTURAL LILY Y EDILBERTO MONTEMAYOR SEGUY. El 17 de marzo de 2013 se concretó la firma de un convenio con el Gobierno del Estado de Coahuila para la creación del Centro Cultural en la casa que fuera el hogar de doña Lily Seguy y don Edilberto Montemayor en el corazón de Sabinas, Coahuila. El 14 de noviembre del mismo año se inició con la reestructuración de la casa y en octubre de 2015, recibimos el inmueble remodelado, amueblado y equipado para funcionar.