Centro Cultural LEMS



OBJETIVO GENERAL
Crear un espacio dedicado al desarrollo integral del ser humano en la ciudad de Sabinas, Coahuila, que funcione como centro dinamizador y promotor de la lectura, el diálogo y la cultura en las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales del Estado de Coahuila.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar y promover un espacio lúdico, de recreación y educación, a través de eventos artístico-culturales, de servicios, así como de información y asesoría.
  • Impulsar la formación de públicos, el desarrollo profesional de artistas y creadores, y el estímulo a la creación artística.
  • Motivar a las nuevas generaciones a convertirse en agentes de cambio social, por medio de la cultura.
  • Desarrollar las capacidades comunitarias de liderazgo, trabajo en equipo e identidad y pertenencia.
  • Impulsar la oferta del Centro a la comunidad mediante estrategias integrales de vinculación comunitaria.
  • Optimizar los recursos del Centro para garantizar el buen funcionamiento de las actividades sustantivas desarrolladas por cada una de sus áreas, mediante una efectiva y eficiente administración de los recursos humanos, materiales y financieros.

CENTRO CULTURAL LILY Y EDILBERTO MONTEMAYOR SEGUY
Es un espacio que pretende gran cercanía con la comunidad, orientado a la interacción e integración social a través de las artes, los procesos de educación-aprendizaje, la lectura y la escritura, el rescate de las tradiciones, el entretenimiento con sentido, la ciencia y la tecnología, por medio de estrategias efectivas para el desarrollo armónico de las personas, que genere conciencia ciudadana e impulse empoderamiento comunitario.

  • MISIÓN

    Difundir, promover y preservar bienes y servicios culturales para fomentar el desarrollo humano integral y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales de Coahuila.

  • VISIÓN

    Ser un referente nacional en relación a la promotoría del desarrollo cultural y humano, un modelo para crear comunidad a través de gestión participativa.